Datos Seo con base a la versión Penguin 3.0

La versión 3.o Penguin de Google a traído diversos cambios en el algoritmo, los cuales muy probablemente mucho desconozcan o en el mejor de los casos comprendamos pero no sepamos a ciencia cierta que medidas tomar para evitar que nuestro sitio se posicionado en cuanto al Seo se refiere. Analizemos algunos conceptos de este algoritmo los cuales nos ayudaran a mantener y mejorar nuestro SEO

Pues  sí, está nueva versió se ha vuelto mucho más detallista al analizar los enlaces de nuestro sitio web, posicionado mejor o peor, con base al cumplimiento de sus directrices. Basicamente lo que ya sabemos, si no cumplimos con los criterios del omnipotente Google, nuestro posicionamiento SEO se verá perjudicado. Siendo así  ¿Que debemos hacer?

  • Cuidado con los Backlinks: Google ha puesto gran enfasi en analizar los enlaces que llevan a nuestro sitio, por lo que es muy importante generar enlaces lo más naturales posible. Las estrategias forzadas de Linkbuilding parecen tener los días contados, lo que me parece excelente ya nunca he estado de acuerdo con este tipo de prácticas. Procura que estos enlaces sean lo más naturales posible, relacionados con tu temática y sobre todo de calidad.
  • Texto Ancla: Un tema realacionado con el anterior y de los más complicados de tratar, al recibi un backlink, éste generalmente se optimiza con una palabra clave. Como ya ocurría anteriormente, si Penguin detecta numerosos enlaces a tu web con un texto ancla optimizado a cierta palabra clave en vez de a su nombre de marca, también será penalizará tu SEO. De esta manera Google busca  evitar así la ambigüedad y reforzar su política de SEO de entidades
  • Post de invitado: Google también está a la búsqueda y captura de webs de guest blogging y compra de artículos patrocinados.Esto debemos desecharlo completamente, a fin de cuentas a nadie le gusta los directorios de enlaces.
  • Obtener señales de marca: Tener una presencia optimizada en las principales redes sociales y no sólo en Google+ es un deber, no solamente a nivel de notorieda, sino más porque te ayudará a atraer visitas que realmente están interesadas en lo que ofreces, mejorará tu relevancia y, evidentemente, el SEO.

Quizás estás observaciones puedan generar un poco de stress, sin embargo no es de tanta preocupación si lo vemos como un plan de acción que debemor ir haciendo estando siempre al tanto de cualquier actualización en el algoritmo de google, de está manera mantendremos nuestro sitio optimizado y tendremos la sana costumbre de tener siempre un ojo encima de nuestro sitio, algo vital para que nuestra marca prevaleza y este en constante mejoría.

You may also like...