Diseño de sitio web para Hoteles – Diseños Responsive una realidad

responsive (1)El diseño del sitio web es una necesidad básica dentro de la comercialización directa del hotel para así distinguirse en el mercado tan competitivo que hoy existe. En estos tiempo el viajero se informa muy bien en las redes sociales  como TripAdvisor, Facebook, comentarios en las extranets (OTAs) y durante su ruta de compra, y sin duda alguna entra al sitio web. Esta visita del potencial cliente se debe aprovechar al máximo, debido a que tenemos pocos segundos para lograr empatía con el consumidor. Además es notable la tendencia en que el porcentaje de visitas por dispositivos móviles es cada vez mayor, superando incluso la cantidad de visitas por el Desktop.

Tendencias

La tendencia nos ha llevado a tener diseños cada vez más sencillos,  livianos (rápidos de cargar), de buen contenido (para mejorar el posicionamiento) y adaptativos a los diferentes dispositivos y la usabilidad. La manera de cómo los usuarios están cambiando la forma en como navegan los sitios es constante, por lo que es vital el adaptarnos a los nuevos comportamientos.

Respecto al contenido, el consumo de vídeos cada vez mayor, y es una de las mejores formas de mostrar el atractivo del producto. El mismo se puede utilizar para distribuirse en las redes sociales o extranets para así procurar mejorar los niveles de audiencia. Considerando que vamos hacia una personalización de la experiencia del usuario, se deben utilizar la estadísticas del sitio para lograr segmentar los contenidos según región, idioma o dispositivo. No hay que olvidar que las fotografías deben ser de excelente calidad (resolución).

Pasando al tema de la adaptación móvil, actualmente es requisito  que el diseño sea responsivo, osea que se adapte a los diferentes dispositivos. Aunado a este tema, cabe destacar que Google anunció en Abril que premiará aquellos sitios web que sea Mobile Friendly, por lo cual es indispensable tener ésta característica.

Otro detalle fundamental es el incorporar elementos de confianza dentro del sitio, como son los comentarios desde redes sociales como TripAdvisor, premios o distinciones.

Por último y sumanente importante, se requiere tener una herramienta para realizar la reservación, o lo que se llama un motor de reservas en línea (orbebooking.com) el cual permita ver los precios , las disponibilidad, ofertas en tiempo real, y claramente el que pueda realizar la compra en línea, el tiempo del cliente vale oro por lo que tenemos que optimizar todo el proceso de compra y así el cliente se sienta satisfecho con lo que nuestro sitio ofrezca.

Conclusiones

La venta directa del hotel es la vía que permite tener una mejor tarifa neta promedio, considerando un mix de canales con agencias de viajes, OTAS, Corporativo y Walk-In. Para estas ventas directas, el sitio web es muy importante como herramienta de ventas, por lo que debemos optimizarla a detalle.

Más información sobre diseño web para hoteles www.coralcr.com

You may also like...