¿Pokemon Friendly? Cómo potenciar su Negocio con Pokemon Go

Muy probablemente usted ya lo haya visto, personas caminando por doquier, deteniéndose en gran cantidad de puntos: lugares históricos, parques, museos, restaurantes y hoteles. Ellos solamente desean una cosa, ¡Atrapar a los Pokémon!

Un fenómeno interesante, se puede decir a primera vista, no obstante, si lo analizamos, podremos comprender que tenemos a la vista una nueva oportunidad para atraer clientes, la pregunta es, ¿Cómo puede mi Negocio beneficiarse de esto?

Antes que nada, debemos entender la dinámica de PokémonGo. Este, es un juego de descarga gratuita disponible para dispositivos móviles Android y        iOS el cual se vale de la información de Google Maps, GPS y realidad aumentada para hacer vivir al usuario la experiencia única de capturar Pokémon en su propio entorno.

A través de esta aplicación los entrenadores de Pokémon (jugadores) son reunidos y enviados a redescubrir y explorar nuevos lugares  de su entorno, siendo esta la razón por la cual hemos notado un aumento de tráfico peatonal, o mejor dicho clientes potenciales.

El primer paso para beneficiarnos de PokemonGo es descargar la aplicación para que así vea y entienda su mecánica de primera mano, seguido a esto debemos revisar si en nuestro negocio tenemos ya sea una “Poké parada”, los cuales son lugares emblemáticos de la ciudad, como museos, parques o negocios, donde los usuarios obtienen diferentes objetos que los ayudarán en el juego, o bien un “Gimnasio”, aquí, los jugadores pueden tener batallas. Estos lugares son  clave, ya que son los puntos estratégicos que atraerán  a los usuarios de la app a nuestro negocio  de manera completamente gratuita.

image001

El Doka Estate Coffee Tour en Alajuela y el Hotel Radisson en San José son ejemplos de negocios Pokémon Friendly

 

Ahora, debemos comunicar al público que somos Pokemon Friendly, es decir, que contamos con una Poké Parada o un gimnasio y que ofrecemos diferentes dinámicas o promociones, las cuales contribuirán a que la experiencia de Pokemon Go sea más placentera. Aquí algunas ideas:

  • Descuento exclusivos a entrenadores Pokemon: Podemos darles descuentos a las personas que bien usen nuestra poké parada o gimnasio, e incluso, solicitarle una foto de un Pokemon atrapado en nuestro Negocio (la aplicación tiene una opción para esto) y así recibir algún descuento o regalía
  • Carga gratuita de móvil: Este juego al usar tecnología GPS, conexión 4G y un prolongado uso de pantalla, consume una gran cantidad de energía, por lo que cargar el móvil será una necesidad recurrente. El incentivar hacerlos en nuestro negocio y ofreciendo alguna promoción será muy atractivo. Recuerde, los entrenadores Pokemon, han caminado muchísimo y una promoción atractiva será bien recibida.
  • Actualice sus Facilities: Dele un carácter oficial a su gimnasio o poké parada, en su sitio web, redes sociales, anúncie con orgullo que usted cuenta con este facility virtual
  • Adquiera Cebos para atraer Pokémon (Clientes): La aplicación cuenta con una tienda, en la cual se puede comprar cebos, los cuales sirven para atraer Pokémon a su poké parada, si anunciamos esto en nuestras redes sociales, es seguro que los clientes aparecerán en nuestro negocio. Que tal hacer un evento y soltar los cebos, esto es por si mismo una súper buena estrategia, la cual se puede hacer por menos de $10, definitivamente algo muy atractivo.

Pokemon Go es una nueva manera de interactuar con nuestros clientes, a sabiendas de que es un aplicación innovadora, no cabe duda la menor de que poco a poco tendrá mayores opciones las cuales se convertirán en nuevos instrumentos de marketing para nuestro negocio. La evolución de la tecnología móvil de la mano de la realidad aumentada será de beneficio siempre y cuando los negocios se mantengan a la vanguardia. Y usted, ¿ Ya está listo para atrapar a todos…. Sus clientes!

You may also like...