Amazon incursionaría en el negocio de la distribución hotelera (OTA’s)

amazon-productsEl medio especializado en la industria hotelera, Skift, aseguraba a finales de la semana pasada que el gigante de compras online, Amazon, afinaba detalles para presentar su nuevo servicio de reserva de habitaciones hotel para establecimientos independientes. El nuevo servicio, denominado Amazon Travel iniciaría sus servicios en Nueva York, Seattle y Los Ángeles como plan piloto.

Este medio, aseguro el ya haber contacto con algunos hoteles, los cuales ya han negociado las condiciones con Amazon para pertenecer al nuevo servicio, siendo  esto un movimiento que impactara a la industria hotelera, siendo una fuertes competencia para las agencia online ya existentes, al ser Amazon una de las una de las compañías más importantes en internet, líder indiscutible de las compras online en todo el mundo. será un participante que definitivamente se le deberá prestar gran atención

En un inicio, se perfila que los hoteles podrán añadir a la plataforma, información sobre  disponibilidad, precios, fotografías, y con una comisión por reserva para los hoteles alrededor del 15%. Las reservas se notificarían a los hoteles a través de Email y estos podrán incluir descuentos adicionales si así lo desearan, así como negociar la comisión que pagan a Amazon.

Con este nuevo actor en la industria hotelera, no cabe duda que tendremos un 2015 muy agresivo y con mucha innovación, para beneficio de todos los involucrados en el área.

 

You may also like...