Comercio Móvil: Un nuevo segmento de clientes potenciales.

Hoy día, los usuarios de smartphones ya alcanzaron los 1910 millones de personas, esto equivale a 1/4 de la población mundial.

Con base a un estudio que la consultora Ipsos hizo para la empresa PayPal, el 34 % de las transacciones online mundiales ya se hacen a través de celulares, incluso países desarrollado como Japón, el comercio móvil ya alcanza el 50% del total.

En el caso de América Látina 155,9 millones son usuarios de dispositivos smartphones,  entre los más de 40 países de la región, el 84 % se ubican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Es decir que estamos hablando de 155,9 millones  con la capacidad tecnológica de hacer una compra usando su teléfono celular. Sabiendo esto y hablando concretamente en el tema de hotelería, es prudente que los empresarios hoteleros se den a la tarea de capturar este vasto público meta que sigue creciendo cada vez más.

Con esto en mente, uno de los desafíos para lo empresarios hoteleros es  el comprender cuál es la mejor manera de brindar un buen servicio para consumidores móviles. Los pasos básicos son dos, a saber:

  • Una tienda online adaptada a dispositivos móviles.
  • Una aplicación nativa de la tienda

Para adaptar nuestro sitio web a dispositivos móviles es necesario diseñarlo utilizando la técnica del Responsive Web Design. De esta manera se ajustará a cualquier dispositivo y cada usuario podrá vivir una experiencia de navegación agradable. Además, el crear una aplicación específica permite que los clientes puedan descargarla de alguna plataforma (como Google Play) y luego recibir notificaciones en su celular.

En resumen, se debe tomar conciencia del comercio móvil y su crecimiento, para así tomar acción y lograr obtener un flujo de clientes  de este emergente nicho latinoamericano.

 

 

You may also like...