¿Cómo aumentar las ventas en Expedia?

Expedia

Expedia

Es bien sabido que los hoteleros se enfrascan en una lucha de poder contra las OTAs para ganar reservaciones directas y no pagar altos costos en comisiones. Sin embargo, si sabes cómo utilizarlas a tu favor serán un buen aliado.

En el caso de Expedia.com debes tomar en cuenta aspectos positivos que te aporta a tu estrategia de mercadeo y distribución. Acá, te dejamos algunas razones por las que debes considerar incluir tu hotel o fortalecer tu presencia en este canal.

• Visibilidad Global: tu hotel estará disponible desde cualquier parte del mundo y la información será presentada en el idioma y en la moneda del mercado desde donde se realiza la búsqueda. No muchos hoteles independientes tienen la posibilidad de realizar inversiones de traducir y de mantener actualizada la información constantemente. Además de los millones de dólares que Expedia invierte en publicidad diariamente, en campañas colaborativas con aerolíneas o gobiernos. ¡Aprovéchate de esta visibilidad!
• Confianza a la marca Expedia.com: Es muy simple hacer la analogía, ¿Le comprarías a Amazon un artículo o una tienda que no conoces en el extranjero?, no cabe duda de que elegirías a Amazon, por el nombre, la credibilidad y porque sabes que puedes comunicarte con ellos en cualquier momento por medio de un centro de soporte en el idioma que más te conviene. Esto mismo sucede con Expedia.com, durante años se ha ganado la confianza de millones de turistas, especialmente del norteamericano.
• Flexibilidad de tarifas: si bien es cierto que estos canales te solicitan la paridad, también te dan la total libertad de manipular tus tarifas según lo dicte tu estrategia de revenue managment. No hay contratos de tarifas fijas por largos períodos, puedes ser tan dinámico como necesites.
• Analítica: Expedia ha realizado una serie de reportes estadísticos para empoderar a los hoteleros. Los datos son muy valiosos, en tiempo real puedes tomar las decisiones correctas y generar más ingresos. Estas herramientas para comparar tarifas con set competitivos o que te dan sugerencias para subir o bajar tarifas, regularmente tienen un costo adicional en el mercado, pero Expedia te lo facilita sin costo adicional.
• No existen costos fijos: El costo de participar en Expedia.com es una comisión, es un modelo bajo producción, recuerda que tienes el control completo del inventario y tarifas. La comisión varía dependiendo del país en el que esté tu hotel y el contrato con el que trabajes.

mercadeo

mercadeo

¿Cómo vender más por Expedia?
Toma en cuenta todas las herramientas de mercadeo, ventas, analítica, de relación con el cliente, de capacitación y tecnológicas que tiene a disposición Expedia en su Partner Central (EPC) para mejorar tus ingresos. Son muchas las herramientas, pero te explicaremos un top 6 de acciones que no debes olvidar para incrementar las ventas, recuerda que no es necesario activarlas todas, solo aquellas que se alineen con tu estrategia de mercadeo y ventas.

1) Optimizar tu perfil: Este es el punto más básico pero esencial que debes cumplir. Expedia te permite subir fotografías, asegúrate de cargar las mejores imágenes y de buena resolución, muestra todos tus servicios y las habitaciones, para que el cliente a través de imágenes se inspire, recomendamos incluir fotografías del desayuno si lo tienes incluido, de los baños y de las áreas públicas del hotel. Además mantén actualizada toda la información de facilidades y amenidades de tu propiedad, si no lo tienes actualizado el cliente asumirá que no ofreces algún servicio o facilidad, o peor aún pensar que si tienes un servicio y sentirse decepcionado porque no existe. Este perfil es tu carta de presentación.

2) Dale más visibilidad a tu perfil: Sabemos que al estar en el sitio web de Expedia.com o de cualquiera de sus afiliados, estás compitiendo con muchas propiedades que se encuentra ubicadas en tu misma zona. ¿Cómo estar en una mejor posición y sobresalir?, tienes 2 opciones:
a. Activa un acelerador de posicionamiento: significa que tienes la posibilidad de otorgarle un porcentaje adicional de comisión a Expedia.com, para un período de fechas determinado según tu necesidad. En el EPC, podrás elegir, entre las opciones que Expedia te muestre: portal donde aplicarás la comisión, zona y mínimos de noches.
b. Expedia Travel Ads: Son una opción de pago por click, para activarlos debes contar con acceso al sitio de Travel Ads, donde asignarás un presupuesto general y limitarás el diario, además de configurar los bids según tu estrategia. Luego tendrás debes crear un anuncio con una foto (puede ser diferente a la de tu perfil orgánico), incluirás un título y un texto breve descripción, son pocos caracteres permiten, así que aprovecha este espacio para resaltar los mayores atributos y premios que le den prestigio a tu hotel.

3) Activa promociones: Expedia.com te ofrece múltiples opciones para crear promociones, inclusive puedes combinar múltiples condiciones: limitar por mínimo de noches, dar el descuento a habitaciones específicas, configurar earlybooking deals, last minute, descuentos para sus socios o públicos, de venta empaquetada, por geolocalización, descuento solo por hoy, unirte a campañas. Tendrás la total libertad de configurarlas para las fechas que sean de conveniencia según tu estrategia de revenue managment. Como mencionamos al principio de este artículo no es necesario activar todo al mismo tiempo, sin embargo, activar algoritmos ayudará que tu perfil ranquee mejor.

4) Utiliza las herramientas que facilitan la relación con el cliente: Tus clientes tienen mucho que contar a otros viajeros luego de haber vivido una experiencia en un hotel. Por lo que presta mucha atención y esmérate de que tu servicio sea inolvidable. Aprovéchate de las siguientes herramientas en el EPC de Expedia.
a. In-house feedback: Una vez que el cliente haya realizado su check-in, ellos calificarán cuál fue su primera impresión y tu recibes una copia de esa encuesta, si algo salió mal, tienes suficiente tiempo para remediar la molestia del cliente, si no tomas acción de manera inmediata, esto puede constarte un mal comentario público luego.
b. Post-stay review: Ten como costumbre leer lo que comentan tus clientes en la página de Expedia, ya que miles de personas usarán estos comentarios como referencia para decidir si reservan o no tu hotel. Agradece todos aquellos buenos comentarios, pero principalmente tómate muy en serio los comentarios deficientes para que realices correcciones a nivel operativo, pero también para que publiques una respuesta a esos comentarios, mencionando cómo corregiste la deficiencia y agradeciendo sus observaciones. Los futuros clientes entenderán que no siempre todo sale excelente, pero apreciarán que te preocupes por corregir lo que salió mal.
c. Mensajería con los clientes: desde el EPC, tienes la posibilidad de comunicarte con los clientes previo a su llegada. Aprovecha esta herramienta para realizar estrategia de up selling o cross selling. Inclusive puedes programar plantillas para que te ahorres tiempo en el envío.
5) Utiliza las herramientas de analítica: Revisa los reportes existentes en el EPC y descubre cuáles son tus oportunidades según la demanda, tu inventario, el pick up de ventas, los comparativos con tu set competitivo. La herramienta Rev+ te recomendará cuando deberías subir o bajar tarifa. Concientiza cómo está tu visibilidad, conversiones y valor versus a la competencia, monitorea tu cuota equitativa, infórmate de las cualidades de tus clientes, cuáles nacionales estás perdiendo versus a la competencia. Al igual que los descuentos, existe una infinidad de combinaciones para filtrar e indagar a detalle qué sucede con tu hotel y cómo mejorar las ventas.

6) Aprovecha le tecnología: si aún eres de los hoteleros que manejan su disponibilidad y precios de forma manual, déjame decirte que estas perdiendo tiempo y dinero. Considera contratar un Channel Manager que te facilite esta tarea, así en poco tiempo tendrás el inventario y tus tarifas actualizado. Asegúrate de que sea un Channel Manager confiable y que te solucione tus dificultades actuales y no te genere más problemas. Te recomendamos Orbe (Coral), el cual es uno de los top 3 de channels recomendados por Expedia.

 

 

 

 

Solo nos queda recomendarte, estar alerta de las novedades que constantemente Expedia realiza para que consideres utilizar las que más te convienen.

You may also like...