¿Qué influye en el posicionamiento de mi página web?

Una fórmula mágica a nivel de posicionamiento en buscadores no existe, pero a través de los años y distintas conferencias de Google, han salido los famosos Google Ranking Factors. Hablamos de Google porque controla la mayoría de búsquedas en Internet. Todo se resume que lo más influyente es la relevancia del contenido respecto a la búsqueda que realiza el usuario. Esto nos lleva a la famosa frase: The King is the content. Qué significa eso?

1

El objetivo de Google es mostrar el mejor resultado acorde a lo buscado por el usuario, y que el usuario al entrar a esa página tenga la información esperada (cumplir la expectativa). Es de mucho interés para el Gigante de Internet, tener usuarios satisfechos que encuentren la información. Para temas de posicionamiento  podemos decir que son muchos los factores que influyen. Algunos de los más relevantes son las palabras clave (keywords) del dominio, el título, el contenido original, las imágenes, la usabilidad del sitio (Google mide el tiempo promedio en el sitio web), el rebote (que tan aceptado es por los usuarios), la popularidad (Brand, redes sociales, links desde otros sitios relevantes), la madurez (antigüedad del dominio), si es compatible con móvil, entre muchos otros. Para cada búsqueda, se hace una puntuación para todos los sitios web y se ordena del mejor calificado hacia abajo, y eso son los resultados de búsqueda (también llamado SERP ó Search Engine Ranking Position)

Hace unos años, se utilizaban técnicas de saturar los sitios web con keywords en los contenidos, en el título, o intercambiar links para ganar popularidad. Las mejoras que constantemente introduce Google en los algoritmos de búsqueda, han detectado esos “trucos” y les baja puntuación, afectando definitivamente la posición de búsqueda.

Recetas no existen, pero sabemos que la metodología de tener un contenido original, con las frases clave de sus productos o servicios, un diseño fácil de usar y estar actualizando el sitio web, son definitivamente factores de éxito para que su negocio realice comercio electrónico y tenga un buen posicionamiento.

Google no castiga, sino baja el ranking, por lo cual premia a los que ofrecen mejor contenido y diseño del sitio web. Y vos, ¿en qué posición deseas estar?

You may also like...