TripAdvisor Sponsored Listing – Impacto dentro de la industria Hotelera

Tripadvisor, la red social de viajes más grande del mundo ha lanzado una nueva funcionalidad llamada “Sponsored” Listing. Este tipo de publicidad tiene un alto impacto dentro de la industria ya que busca posicionar #1 una propiedad dentro de la lista de resultados por zona geográfica.

¿Qué significa exactamente Sponsored Listing? Significa que la propiedad va a salir de #1 en la zona geográfica de operación del hotel  independientemente de su ranking;  para lograrlo básicamente se deben cumplir con 2 requisitos: tener Perfil Plus (inscripción de pago) y una Oferta especial activa.

1

Coral consultó a TripAdvisor sobre este tema y nos comentaron lo siguiente: Es una nueva forma de hacer promoción y proyectar a las propiedades. Básicamente, les dará un posicionamiento #1 en la página de geografía, sin importar en qué lugar se encuentren.

TripAdvisor asegura que  las propiedades «Sponsored» estarán saliendo de forma aleatoria para así poder ir rotando las diferentes propiedades que cumplan los requisitos en la misma ubicación geográfica.

Es conocido este tipo de cambios en los grandes jugadores de Internet, en referencia a los modelos de monetización. Años atrás lo inició Google con el 1 Sponsored link en el primer resultado de búsqueda, y hoy se ha convertido en  ¾ de pantalla  del motor de búsqueda que son patrocinados, propiciando así desvío de tráfico y lo que en CORAL llamamos  un «brand-hunting.» Esta incorporación de Tripadvisor, es proclive a potenciar propiedades que tienen un ranking bajo, logrando llevarlas a una gran exposición independientemente de su posición en el ranking orgánico.

Con esta nueva herramienta ya no es válido pensar sólamente en una buena posición en Tripadvisor con base en buenos comentarios, sino también se debe tener Perfil Plus, mantener promociones activas y utilizar las nuevas herramientas que se han incorporado como TripReview o  InstantBooking.

Aquella famosa frase de “Dime en que posición estás y te diré que tanto amas a Tripadvisor” se nos empieza a quedar atrás: las reglas cambian todos los días y debemos estar anuentes a utilizarlas y beneficiarnos de las mismas.

You may also like...