Estudio Global del Grupo Expedia destaca las preferencias de viaje 2020

Estudio destaca las preferencias de los turistas a raíz del Covid 19

El grupo Expedia realizó entrevistas a más de 34 mil personas mayores de 18 años residentes de 13 países distintos, que acostumbran a viajar alrededor del mundo entre los meses de marzo y mayo del 2020, con el fin de determinar cómo el COVID19 ha modificado su preferencias y planes de viajes, conocer los factores que determinan sus decisiones al momento de reservar y los detalles que más valoran como huéspedes.

Recabamos la información más significativa que la industria debe tener presente al momento crear su estrategia.

  • Los turistas están dispuestos a viajar: el 57% de los entrevistados realizarán un viaje en los próximos 6 meses, el 34% de este grupo reservará un hotel o casa vacacional en los próximos 3 meses. Las principales razones de viajes son: realizar un viaje sencillo, recuperar el tiempo perdido con familiares y amigos; y una escapada romántica. Otro dato relevante es que el 66% de los encuestados manifestaron que viajarán con la misma frecuencia o incluso más que lo hacían previo al COVID 19
  • Preferencia por canales de compra online e intermediado: 71% manifestó de los participantes reservará por medio de un intermediario. De los cuales 57% utilizará una Agencia de viajes en línea. Los turistas estadounidenses y mexicanos tienen una tendencia marcada de reservar directo en comparación con los clientes procedentes de Europa.
  • Los anuncios son muy relevantes: Los encuestados mencionaron que ven en promedio 10 fotografías de alta calidad. El 53% descartan un alojamiento al ver material es de mala calidad.
  • Las promociones son un factor de decisión de compra: El precio es uno de los principales factores en la toma de decisión a la hora de reservar un alojamiento. El 90% de los turistas consideran extender su estadía influenciados por las promociones. Dentro de las promociones que más valoran los turistas están: promociones por reservación anticipada, una noche gratis por varias de estadía, obtener algún servicio de cortesía, obtener un mejor precio al reservar un paquete de tiquete aéreo y hospedaje así como recibir un upgrade gratuito.
  • Servicio contactless toma relevancia: 69% de los turistas esperan realizar un check in muy rápido y con el menor contacto posible con el personal. Así como el 93% de los clientes valoran recibir información antes del check in que les es de utilidad como: el horario de los servicios del alojamiento, instrucciones para llegar y estacionar, datos relevantes de la zona y recomendaciones de restaurantes.
  • Los turistas de 40 años o menos serán los primeros en viajar: 2 de cada 3 personas decididas a viajar pertenecen a la generación Z o millennials, ellos lo harán en pareja o familia.
  • Factores por el que se descarta un hospedaje: los usuarios deciden no comprar un alojamiento por tres razones principales: material fotográfico de baja calidad, descripciones insuficientes y malos comentarios, principalmente si el alojamiento no contesta los mismos.

 

Para leer el estudio completo de Expedia así como las recomendaciones puede ingresar a este Link del Estudio

Sugerimos ver el artículo de Revenue Management para Hoteles

You may also like...