Airbnb cambia su modelo de comisión

Airbnb cambia modelo de comisiones a nivel Global

El pasado 7 de Octubre, Airbnb comunicó oficialmente a todos los anfitriones sobre su cambio a nivel global en su modelo de comisiones. Históricamente Airbnb contaba con 2 modelos de comisión. Uno de ellos consistía en  la comisión compartida,(el host pagaba el 3% de comisión y los clientes pagaban otro porcentaje por el uso de la plataforma). El segundo modelo consiste en el modelo de precios simplificados (el host asume el 15% de comisión).

A partir del 7 de  Diciembre 2020, solo existirá el modelo de precio simplificado. El host es quien asume el 15% de comisión.  El cambio puede ser realizado por el host directamente en su cuenta de Airbnb antes de esta fecha e iniciar con este modelo.

Todos aquellos que no lo hagan voluntariamente, Airbnb realizará el cambio de manera automática y reducirá el 15% de comisión a todas las reservaciones que ingresen a partir del 7 de Diciembre, 2020.

Airbnb

Airbnb justifica su cambio, al tener resultados en el incremento de sus reservaciones por medio de este modelo. En promedio las ventas subieron un 17%. Además, busca equiparar su modelo a otros canales de ventas online como Booking.com y Expedia. Otro aspecto de mucho peso es liberar a los clientes finales el pago del uso de la plataforma y ofrecer mayor control a los anfitriones de sus precios de venta al público.

Si tus anuncios cuentan actualmente el modelo de comisión compartida te sugerimos realizar los ajustes necesarios antes de la fecha mencionada anteriormente, y así mejorar su proceso de Revenue Management Hotelero.

You may also like...